GUARDERÍA: AULA  DE 0 A 1 AÑOS

Los bebés llegan a la guardería con apenas 4 meses. Es en esta etapa cuando más se encariñan y apegan a su tutora, por lo que es necesario tener una sensibilidad especial para conectar con los más pequeños y así atender sus necesidades.

TUTORA

Miriam es paciencia y dulzura infinita, cualidades imprescindibles para el cuidado de los bebés. Forma parte de nuestro equipo desde 2006, y para nosotros es un pilar fundamental, ya que los niños la adoran.

pexels pixabay 459953 scaled
ESPACIO

Especialmente pensado para los más pequeños. Una sala de 30m2 con forma rectangular que cuenta con 4 ventanas, dos dan al exterior, para que esté perfectamente aireada, y otras dos dan al área de usos múltiples del interior.

 

Disponemos de 8 cunas distribuidas a lo largo de tres de las cuatro paredes, dejando esta última para la zona de comida y aseo, y convirtiendo el centro de la estancia en un gran espacio para las actividades del juego de los bebés.

 

QUÉ HACEMOS

En esta etapa de guardería, tanto la programación como la dinámica diaria de actividades de esta clase, gira en torno a las necesidades básicas de los más pequeños (seguridad, higiene, alimentación, descanso y juego), y para ello utilizamos un recurso educativo de primer orden como es el de instaurar unos hábitos y rutinas diarias, que favorezcan su relajación y tranquilidad.

 

Algunas de las actividades dirigidas de esta etapa son:

 

    • Masajes corporales y estimulación sensorial.
    • Manipulación de distintas texturas, tamaños y colores, así como objetos con sonido.
    • Juguetes de estimulación sensorial
    • Escucha de canciones y cuentos
    • Gimnasia para bebés.

OBJETIVOS

A continuación, os dejamos los objetivos específicos para esta aula en función de los objetivos generales de la etapa.

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

Gatear sobre sus brazos y piernas.
Mantenerse de pie apoyado en un mueble.
Dar unos pasos cogidos de las manos.
Arrastrar un juguete mientras camina.
Colocarse en cuclillas.

 

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Participar en juegos sencillos con la educadora.
Reconocer objetos familiares sencillos.
Coger objetos pequeños con participación del pulgar.
Participar en juegos con otros niños/as de 2 a 5 minutos.

 

LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Comprender preguntas simples.
Hacer gestos para indicar lo que quiere.
Comprender órdenes simples acompañadas de gestos.