Comienzan una nueva etapa escolar, la Educación Infantil, basada en el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos que serán las bases esenciales de su futuro desarrollo. Tienen que adaptarse a un horario establecido, en el que se abarcan las distintas materias, y deben aprender a trabajar en colaboración con el resto de sus compañeros.
Sandra, original y divertida, cariñosa, alegre y dispuesta a sacar siempre lo mejor de sus alumnos. Nuestra profesora de inglés del centro.

El aula es rectangular y ocupa una superficie de unos 50m2. Cuenta con tres ventanas que dan al exterior y otras dos que dan al pasillo interior.
En el centro de la clase se distribuyen cinco mesas redondas con cinco sillas en cada una, y cada mesa tiene asignado un color que da nombre a cada grupo (grupo rojo, grupo azul, etc). De esta manera se sigue favoreciendo la interrelación entre los niños y se comienza a trabajar en equipo. La tutora tiene su propio espacio, enfrente a todos los niños para poder controlarlos y velar por la seguridad de todos.
En esta esta etapa de Educación Infantil, comienzan a estructurarse las clases teniendo en cuenta el tiempo que hay que dedicar a cada área de los objetivos del curso.
Tienen un horario estructurado y todos los días, después de su asamblea, realizan distintas tareas y trabajos encaminados a desarrollar áreas de aprendizaje como puede ser la grafomotricidad, el precálculo y por supuesto, la psicomotricidad y el desarrollo de sus sentidos. También hay momentos para aprender jugando y los viernes disfrutan de audiovisuales.
Además se imparten clases gratuitas de inglés durante el horario concertado.
A continuación, os dejamos los objetivos específicos para esta aula en función de los objetivos generales de la etapa.
En esta área trabajamos:
Objetivos:
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