En este enlace encontrará toda la información relativa a nuestro proyecto pedagógico donde quedan reflejados no sólo nuestros objetivos, sino también los conceptos, procedimientos y actitudes a trabajar en cada una de las etapas educativas. Información detallada y específica.

OBJETIVOS GENERALES A NIVEL PEDAGÓGICO:

La formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.

El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.

La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS

Teniendo siempre como máxima la felicidad de nuestro alumnado, nuestros principios son:

Mantener una actitud positiva por parte del profesorado.

Conocer las capacidades, necesidades y evolución en general de los niños.

Intentar lograr una implicación en todo el proyecto por parte de padres, alumnos y profesores.

Trabajar en equipo procurando:

    • Conocer los problemas para poder ayudar.
    • Intercambiar información sobre el avance y evolución de los niños.
    • Finalizado el curso, se pasa un informe de cada niño a la profesora de la siguiente etapa.
    • Transmitir a los niños que todo el personal del Centro somos sus educadores, para así potenciar su confianza y seguridad en sí mismos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

En el centro “MICOLE” entendemos que la evaluación es necesaria para comprobar  en qué medida el alumno alcanza los objetivos marcados en la programación de cada etapa, y así poder adecuarlo año tras año a las necesidades reales de los niños.

Nuestro sistema de evaluación se basa en la observación y en análisis, que recogemos a través de los siguientes mecanismos:

Plan diario, en el que se anota de manera periódica todos aquellos sucesos que son interesantes para la evaluación, con el objetivo de poder disponer de la máxima información posible.

Escalas de observación sistemáticas, individualizadas y cualitativas, donde aparecen todas las actividades programadas para el logro de los objetivos.

Registro de datos personalizados, en el que quedan reflejados todas las informaciones de cada niño y con las que se elabora un informe de carácter trimestral. Este informe es entregado a los padres al final de cada trimestre para que puedan comprobar la evolución de su hijo.

Con toda esta información, recogida a lo largo del curso, se elabora una evaluación final de cada alumno, y se hace en todas las etapas, atendiendo a los objetivos de cada una de las mismas. Nuestra calificación es individual y se divide en estas categorías:

 

    • Superado (cuando haya adquirido totalmente el objetivo)
    • Progresa (cuando está en proceso de aprender y logra realizar parte del mismo)
    • No evaluado (cuando no lo intenta o no se ha podido evaluar por otras causas)