Última escala de la etapa de Educación Infantil en la que es importante asentar los conocimientos adquiridos y consolidar su autonomía para estar preparados para pasar a primaria.
Elisa es la más veterana, lleva con nosotros desde 1995. Cariñosa y divertida a la vez que insistente en el trabajo y en los valores de respeto, amistad y generosidad. Sus alumnos pasan a primaria perfectamente preparados en lectura, escritura y resolución de problemas con sumas y restas, el nivel de aprendizaje que consigue es insuperable.
Esta aula de 50m2 tiene forma rectangular y cuenta con dos ventanas al exterior y otras tres al interior, a la zona del pasillo.
En la misma se distribuyen cuatro mesas redondas con 6 sillas cada una, y un espacio con bancos utilizado como rincón de lectura en el que los niños descansan una vez finalizadas sus tareas. Además, la tutora tiene su mesa y su silla colocadas en frente para tener fácil acceso a todos los alumnos.
Su horario lectivo se organiza en 4 horas semanales del área de conocimiento de sí mismo y autonomía, ocho horas semanales de conocimiento del entorno y diez horas y media de lenguaje.
A diario se trabajan materias como cálculo, caligrafía, lectura y psicomotricidad, así como también se amplían las horas dedicadas al inglés, la música y las artes plásticas.
Se imparten clases gratuitas de inglés durante el horario concertado.
A continuación, os dejamos los objetivos específicos para esta aula en función de los objetivos generales de la etapa.
Aspectos a trabajar:
1.-El cuerpo y la propia imagen.
2.-El juego y el movimiento
3.-La actividad y la vida cotidiana.
4.-El cuidado personal y la salud.
OBJETIVOS:
Aspectos a trabajar:
1.- El medio físico: elementos, relaciones y medida.
2.-Acercamiento a la Naturaleza
3.-Cultura y vida en sociedad.
OBJETIVOS:
Aspectos a trabajar:
–Lenguaje verbal: lenguaje oral, escrito e inglés.
–Lenguaje audiovisual.
–Lenguaje musical.
–Lenguaje plástico
–Lenguaje corporal.
OBJETIVOS: