EDUCACIÓN INFANTIL: AULA DE 5 A 6 AÑOS

Última escala de la etapa de Educación Infantil en la que es importante asentar los conocimientos adquiridos y consolidar su autonomía para estar preparados para pasar a primaria.

TUTORA

Elisa es la más veterana, lleva con nosotros desde 1995. Cariñosa y divertida a la vez que insistente en el trabajo y en los valores de respeto, amistad y generosidad. Sus alumnos pasan a primaria perfectamente preparados en lectura, escritura y resolución de problemas con sumas y restas, el nivel de aprendizaje que consigue es insuperable.

pexels pixabay 256468 scaled
ESPACIO

Esta aula de 50m2 tiene forma rectangular y cuenta con dos ventanas al exterior y otras tres al interior, a la zona del pasillo.

 

En la misma se distribuyen cuatro mesas redondas con 6 sillas cada una, y un espacio con bancos utilizado como rincón de lectura en el que los niños descansan una vez finalizadas sus tareas. Además, la tutora tiene su mesa y su silla colocadas en frente para tener fácil acceso a todos los alumnos.

QUÉ HACEMOS

Su horario lectivo se organiza en 4 horas semanales del área de conocimiento de sí mismo y autonomía, ocho horas semanales de conocimiento del entorno y diez horas y media de lenguaje.

 

A diario se trabajan materias como cálculo, caligrafía, lectura y psicomotricidad, así como también se amplían las horas dedicadas al inglés, la música y las artes plásticas.

 

Se imparten clases gratuitas de inglés durante el horario concertado.

OBJETIVOS

A continuación, os dejamos los objetivos específicos para esta aula en función de los objetivos generales de la etapa.

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

Aspectos a trabajar:

1.-El cuerpo y la propia imagen.

2.-El juego y el movimiento

3.-La actividad y la vida cotidiana.

4.-El cuidado personal y la salud.

 

OBJETIVOS:

    • Tomar conciencia de su propio cuerpo. Conocer y diferenciar los distintos elementos.
    • Vestirse y desvestirse solos sin ayuda (cremalleras y cordones).
    • Ser autónomos en la comida.
    • Identificar los propios sentimientos, emociones y necesidades y comunicarlos a los demás.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Aspectos a trabajar:

1.- El medio físico: elementos, relaciones y medida.

2.-Acercamiento a la Naturaleza

3.-Cultura y vida en sociedad.

 

OBJETIVOS:

    • Conocer los elementos que integran el paisaje: sol, aire, agua, tierra, así como sus características.
    • Desarrollar el sentido de la responsabilidad.
    • Respetar a los compañeros, profesores y normas del Centro.
    • Saber escuchar y respetar a los demás.
    • Resolver problemas que impliquen la aplicación de sencillas operaciones de sumas y restas sin llevadas.
    • Establecer relaciones de cortesía con otras personas del grupo del Centro, de la familia y del barrio.

LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN

Aspectos a trabajar:

Lenguaje verbal: lenguaje oral, escrito e inglés.

Lenguaje audiovisual.

Lenguaje musical.

Lenguaje plástico

Lenguaje corporal.

 

OBJETIVOS:

    • Leer correctamente comprendiendo lo que se lee.
    • Realizar sencillas copias y dictados.
    • Participar en pequeñas conversaciones en inglés
    • Relatar hechos, cuentos, incidentes y acontecimientos con detalle.