Comienzan una nueva etapa escolar, la Educación Infantil, basada en el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos que serán las bases esenciales de su futuro desarrollo. Tienen que adaptarse a un horario establecido, en el que se abarcan las distintas materias, y deben aprender a trabajar en colaboración con el resto de sus compañeros.
Noelia M., Original y divertida, cariñosa, alegre y dispuesta a sacar siempre lo mejor de sus alumnos. Con nosotros como tutora desde 1998, pero también antigua alumna del colegio Juan XXIII, así que este cole es como su segunda casa.
El aula es rectangular y ocupa una superficie de unos 50m2. Cuenta con tres ventanas que dan al exterior y otras dos que dan al pasillo interior.
En el centro de la clase se distribuyen cinco mesas redondas con cinco sillas en cada una, y cada mesa tiene asignado un color que da nombre a cada grupo (grupo rojo, grupo azul, etc). De esta manera se sigue favoreciendo la interrelación entre los niños y se comienza a trabajar en equipo. La tutora tiene su propio espacio, enfrente a todos los niños para poder controlarlos y velar por la seguridad de todos.
En esta esta etapa de Educación Infantil, comienzan a estructurarse las clases teniendo en cuenta el tiempo que hay que dedicar a cada área de los objetivos del curso.
Tienen un horario estructurado y todos los días, después de su asamblea, realizan distintas tareas y trabajos encaminados a desarrollar áreas de aprendizaje como puede ser la grafomotricidad, el precálculo y por supuesto, la psicomotricidad y el desarrollo de sus sentidos. También hay momentos para aprender jugando y los viernes disfrutan de audiovisuales.
Además se imparten clases gratuitas de inglés durante el horario concertado.
A continuación, os dejamos los objetivos específicos para esta aula en función de los objetivos generales de la etapa.
En esta área trabajamos:
Objetivos:
Objetivos:
Objetivos: