EDUCACIÓN INFANTIL

Etapa esencial para asentar las bases de un buen aprendizaje. Los niños comienzan a familiarizarse con la lectura y la escritura, aprendiendo el abecedario, así como también adquieren sus primeras nociones matemáticas trabajando los números.

 

Toman conciencia de su propio yo y son capaces de transmitir sus sentimientos y estados de ánimo. Se relacionan con su entorno y establecen relaciones de amistad con sus compañeros. Para muchos es un momento importante ya que pasan a una nueva galería, la de “los mayores”.

 

A lo largo de toda la etapa de educación infantil se imparten clases gratuitas de inglés durante el horario concertado.

Escuela Infantil Autorizada en San Sebastián de los Reyes

OBJETIVOS

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

 

Tener una imagen ajustada y positiva de la propia identidad, identificando y aceptando sus características y cualidades personales.
Respetar las características y cualidades de otras personas e iniciarse en valorar las diferencias sin actitudes discriminatorias.
Utilizar la coordinación de la dinámica general y el control postural estático y en movimiento del propio cuerpo en la realización de actividades de la vida cotidiana y de juego, así como en la expresión de sentimientos y emociones.
Tomar la iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para realizar actividades y resolver situaciones o problemas sencillos de la vida cotidiana escolar.

 

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

Participar en los diversos grupos con los que se relaciona en el transcurso de las actividades, colaborando y respetando la participación de los demás.
Conocer las normas  y modos de comportamiento social de los grupos de los que forma parte, utilizándolas para establecer vínculos fluidos y equilibrados de relación interpersonal.
Orientarse y actuar autónomamente en los espacios cotidianos y utilizar adecuadamente términos básicos relativos a la organización del espacio familiar y escolar.
Participar progresivamente en la forma de organización social de su medio, valorando la utilidad de alguna de sus características.

 

LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

Expresar sentimientos, deseos e ideas mediante el lenguaje oral, ajustándose progresivamente a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y cotidianos y a los diferentes interlocutores.
Comprender las intenciones y el contenido de los mensajes que le comunican los compañeros y compañeras, así como las personas adultas.
Reconocer y valorar el lenguaje oral como instrumento de comunicación y relación con otras personas.