Se consolidan sus conocimientos y el desarrollo tanto de la escritura como del lenguaje. Aprender a ser cada vez más autónomos, interrelacionándose con sus compañeros tanto en el tiempo de recreo como en las actividades guiadas en clase. Empiezan a tomar conciencia de su propia personalidad.
Noelia I. En el centro desde 2001, con los niños es cariñosa, paciente y divertida, además de disciplinada y constante en las rutinas diarias de sus alumnos. Nos encanta el concepto de amistad que trabaja con los niños y su perseverancia en la lectura y escritura de los pequeños.
En esta esta etapa se continúa con el horario estructurado para trabajar semanalmente las distintas áreas de los objetivos; 6 horas semanales al conocimiento de sí mismo y autonomía personal, 6 horas y media de conocimiento del entorno y 8 horas de lenguaje.
Todos los días arrancan su jornada con la asamblea general y se trabaja la caligrafía. Y a lo largo de la semana aprenden matemáticas, la vida en sociedad y la naturaleza, así como también practican la lectura y la psicomotrocidad. Los viernes es el día para las actividades experimentales y la música, y con respecto al inglés, se trabaja todos los días, a parte de la actividad extraescolar.
Además se imparten clases gratuitas de inglés durante el horario concertado.
A continuación, os dejamos los objetivos específicos para esta aula en función de los objetivos generales de la etapa.
Aspectos a trabajar:
1.-El cuerpo y la propia magen
2.-Juego y movimiento.
3.-La actitud y la vida cotidiana.
4.-El cuidado personal y la salud.
OBJETIVOS:
Aspectos a trabajar:
1.- El medio físico: elementos, relaciones y medidas.
2.- Acercamiento a la naturaleza.
3.- Cultura y vida en sociedad.
OBJETIVOS:
Aspectos atrabajar:
1.-Lenguaje verbal:
2.-Lenguaje audiovisual
3.-Lenguaje plástico
4.-Lenguaje musical.
5.-Lenguaje corporal.
OBJETIVOS: