GUARDERÍA

La etapa más compleja y la que más atención necesita. Los niños llegan siendo bebés y poco a poco van adquiriendo cierta autonomía. Comienzan a caminar, a expresarse y relacionarse con su entorno. Es una etapa de continuo aprendizaje a través del juego.

Las familias interesadas pueden adquirir la información a través de la Comunidad de Madrid o dirigiéndose a la dirección del centro para resolver dudas, conocer plazos de entrega y realizar la solicitud.

tanaphong toochinda GagC07wVvck unsplash scaled

OBJETIVOS

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

Descubrir paulatinamente su propio cuerpo.

Descubrir los movimientos del propio cuerpo.

Resolver tareas sencillas y buscar colaboración.

 

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Conocer las normas y modos de comportamiento social de los grupos de los que forma parte.

Orientarse en los espacios cotidianos.

Mostrar interés y curiosidad hacia la comprensión del medio físico y social, formulando preguntas.

 

LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Expresar sentimientos, deseos e ideas mediante el lenguaje oral.

Comprender los mensajes que le comunican otros niños/as y adultos.

Utilizar recursos básicos de las distintas formas de representación y expresión.